Gracias a las nuevas técnicas de imagen como PET-TC y PET-RM, podemos delimitar las zonas a irradiar con una mayor precisión disminuyendo así los volúmenes de tratamiento.
Utilizamos Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT) para conformar la dosis de irradiación de una manera más precisa sobre el tumor, permitiendo con ello aumentar la dosis de irradiación y mejorar la tolerancia al tratamiento.
Con Arcoterapia Volumétrica de Intensidad Modulada (VMAT) combinamos las ventajas de la modulación de la dosis y del tratamiento con arcoterapia. La arcoterapia consigue una caída de dosis alrededor de la lesión muy rápida, evitando así la irradiación de tejidos sanos y junto con la modulación hace que la dosis se adapte a la geometría de la lesión.
En todos los tratamientos utilizamos Radioterapia Guiada por la Imagen (IGRT) para verificar el correcto posicionamiento del paciente antes y/o durante la irradiación y garantizar con precisión la administración de la dosis en el tumor. Esto se consigue comparando una serie de imágenes radiológicas del paciente inmovilizado en la unidad de tratamiento con las imágenes del estudio de TC utilizadas en el diseño de la dosimetría. El control del posicionamiento del paciente es posible realizarlo mediante las diferentes opciones disponibles en nuestros centros.
Especialistas Radioterapia Cáncer Esófago y Estómago
Dr. Emilio Sánchez Saugar
Dra. Carmen Rubio Rodríguez
Dra. Mercedes López González
Dr. Ovidio Hernando Requejo