La radioterapia es un tratamiento fundamental en el cáncer de mama porque aumenta la supervivencia y permite conservar la mama.
El carcinoma epidermoide cutáneo y el carcinoma basocelular o basalioma cutáneo son los dos tumores de piel más frecuentemente.
La radioterapia tiene un papel fundamental en el tratamiento del cáncer de pulmón. En estadios iniciales y en estadios avanzados.
Tenemos una amplia experiencia y buenos resultados en el tratamiento de tumores hepáticos con SBRT.
Después de la cirugía, la radioterapia es el tratamiento más importante de los tumores cerebrales con eficaces resultados.
La radioterapia se emplea como tratamiento exclusivo con intención curativa en todos los pacientes no candidatos a cirugía.
La radioterapia es un arma esencial en el tratamiento de estos tumores, tanto en los estadios iniciales como en los avanzados, donde se asocia con quimioterapia.
Es el tumor más frecuente en España en hombres y el segundo más frecuente en global por detrás del cáncer colorrectal. 28000 nuevos casos al año.
La radioterapia juega un papel fundamental en el tratamiento de los tumores ginecológicos (cáncer de cervix, endometrio, vagina y vulva).
Los sarcomas de partes blandas (SPB) son un grupo raro y heterogéneo de neoplasias que constituyen menos del 1% de todos los tumores.
El cáncer de páncreas es un tumor de alta complejidad diagnóstica y terapéutica y por ello requiere de un abordaje multidisciplinar y personalizado.
Cada año se diagnostican en España cerca de 14000 nuevos casos de cáncer de vejiga. En su etapa inicial, el cáncer está limitado a la capa mucosa que recubre la vejiga.
El cáncer de recto es uno de los tumores digestivos más frecuentes. Su incidencia está aumentando en nuestro país.
El enfoque y tratamiento multidisciplinar es esencial en el manejo de estos pacientes.
La radioterapia es un tratamiento de alta efectividad dentro de este amplio grupo de tumores.
Las metástasis son el tumor cerebral más frecuente. Junto con la cirugía, la radioterapia es el tratamiento más eficaz. Deberá individualizarse dependiendo del tamaño.
Es un estadio de la enfermedad tumoral donde produce una diseminación de la enfermedad.
El tratamiento sistémico con quimioterapia y otras terapias metabólicas es el tratamiento más habitual.
El trigémino es el quinto de los pares craneales, nervios que se originan en el tronco del cerebro y que aportan inervación sensitiva y motora a la cabeza.
Las malformaciones arterio-venosas del sistema nervioso central (SNC) son malformaciones vasculares poco frecuentes.
Aunque la radioterapia es un tratamiento utilizado para eliminar tumores, también puede ser útil en algunas enfermedades benignas.
Los tratamientos oncológicos en pacientes pediátricos, suponen un reto profesional y debido a su complejidad requieren de estrecha colaboración entre especialidades.