El Laboratorio de Dianas Terapéuticas (LDT) participa en
programas de control de calidad externos organizados por diversas instituciones europeas: NordiQC (Nordic Immunohistochemical Quality Control), UK-NEQAS (United Kingdom National External Quality Assessment), ESP (European Society of Pathology) y EMQN (European Molecular Genetics Quality Network).
Un adecuado tratamiento oncológico personalizado solo es posible con un preciso
diagnóstico anatomopatológico, que además incluya los resultados del estudio de dianas terapéuticas. Es por eso que ponemos a su disposición nuestro servicio de
Segunda Opinión Médica. Nuestro grupo es particularmente experto en cáncer de pulmón y mesotelioma, cáncer de mama, cáncer de colon y cáncer de páncreas.
Aplicando las metodologías de secuenciación directa, PCR en tiempo real y secuenciación masiva podemos detectar la presencia de mutaciones, metilaciones y traslocaciones en genes relacionados con el cáncer.
Las técnicas de hibridación in situ se utilizan para la detección de alteraciones cromosómicas (amplificaciones, deleciones o traslocaciones) en los genes.
Para el correcto diagnóstico anatomopatológico de enfermedades dermatológicas y renales, disponemos de la metodología de inmunofluorescencia directa (IFD).
La inmunohistoquímica (IHQ) es una técnica que permite identificar proteínas en los diferentes tejidos. Tiene valor diagnóstico al utilizarse en anatomía patológica para el diagnóstico diferencial de los tumores.