Este control de la colocación del paciente y del tumor es posible realizarlo mediante las siguientes opciones disponibles en nuestros centros:
MV CBCT
Imagen volumétrica obtenida con el haz de tratamiento de 6 MV, adecuado para la visualización de partes óseas, prótesis metálicas o regiones de alto contraste como pulmón.
kV CBCT
Imagen volumétrica obtenida con un sistema de rayos X ortogonal al haz de tratamiento, adecuado tanto para la visualización de regiones de alto contraste como para partes blandas, también para pacientes pediátricos. También podemos realizar kV CBCT 4-D mediante la adquisición de imágenes durante el ciclo respiratorio del paciente y su posterior reconstrucción, de forma que es posible visualizar los movimientos naturales de órganos y lesiones en tiempo real.
ExacTrac
Imágenes estereoscópicas obtenidas con un sistema de rayos X externo a la unidad de tratamiento, que permite un control del posicionamiento del paciente durante la irradiación, especialmente indicado para lesiones craneales donde existen rotaciones de la mesa del acelerador. Este sistema incluye un conjunto de cámaras de visión por infrarrojos que monitoriza en tiempo real la posición de marcadores colocados sobre la superficie del paciente.